No me gusta la saga de Harry Potter

No me gusta la saga de Harry Potter. No me gustan ni las películas ni los libros. Las primeras me parecen más tolerables sobre todo porque en su defensa se puede argüir que la historia que están contando estaba ya delineada en los libros por lo que había poco margen de maniobra.

¿Por qué no me gustan?

Me parece tonto que en una historia que se tarda siete libros (u ocho películas) para contarse el personaje principal nunca se desarrolle; Harry Potter es el que es de principio a fin. No hay diferencias importantes en Harry. Todos los cambios suceden en su entorno sin que nada altere su actuar; a Harry le pasan cosas pero estan no cambian a Harry. El mismo Harry de la primera entrega bien podría haber producido el diálogo de la última.

En la historia solo hay dos personajes que cambian realmente: el primero es Neville, quien descubre el valor que hay dentro de él para enfrentarse a la vida y el otro es Draco Malfoy, quien se emancipa de su familia para luchar por lo que él considera correcto. Dos en un ensamble muy amplio, y ninguno de ellos protagonista, me parece un record muy pobre. Los libros más populares de mi generación dedicados a las figuras de un dioarama.

Diorama de Harry Potter

Diorama de Harry Potter

Acerca de José Manuel

I'm from Mexico and currently in a PhD program in the University of Oviedo, in Spain.
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario