Vi Avengers

Vi Avengers2 y no me gustó. A continuación ideas sueltas al respecto.

  1. No recuerdo otra película que desoiga más el consejo de “show, don’t tell”. Los personajes se la viven hablando todo el tiempo. Yo quería ver acción, no oir una disertación sobre “El ser y la nada”. El director no encuentra un vehículo para comunicarse más que poniendo palabras en la boca de los protagonistas.
  2. La mejor parte de la película, sin duda, es cuando Hulk interacciona con Black Widow o Iron Man. ¿Por qué? Porque la bestia verde no puede hablar. Por un ratito, durante la pelea con Iron Man, el filme se siente más ligero, menos explicado, más vivo. Un ratito nada más.
  3. ¿Es Hulk el personaje más completo? En esta película sí, por mucho. Que Hulk, el que no puede hablar, y su alter ego, Bruce Banner, que apenas habla tampoco, dice mucho de la construcción de la historia.
  4. Lo que menos entiendo es la absurda necedad de hablar durante las escenas de acción. Cortan el flujo de los putazos, que es lo para lo que la gente va a ver una película así. No entiendo.

Aparte, para Hollywood no puede haber amor más allá del amor romántico. Entiendo las razones por las cuales insertar un romance entre el hombre verde y Black Widow, pero no las comparto.

Anuncios

Acerca de José Manuel

I'm from Mexico and currently in a PhD program in the University of Oviedo, in Spain.
Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s