Media hora

La media hora más entretenida de cine que he visto en mucho tiempo es el comienzo de Las brujas de Zugarramundi(DVD), de Álex de la Iglesia. La película trata de unos ladrones un tanto inexpertos que roban un local que vende oro en el centro de Madrid y deciden escapar hacia Francia, pero en el camino se encuentran un pueblo de brujas y otros entes sobre naturales.

Me gustan dos cosas en particular acerca de este primer segmento de la película, desde el robo hasta antes de llegar a Zugarramundi, y son el ritmo y los diálogos. El ritmo es muy rapidito, no hay escena que sobre. El planteamiento se hace de manera efectiva y concisa. Los diálogos son muy divertidos porque son muy reales, aunque la situación no lo sea. Los personajes se detallan muy bien a través de sus palabras, sin caer nunca en sobre explicaciones. Especialmente divertidas son las conversaciones adentro del coche de huída del atraco.

Como bonus, el discursito pseudo misógino de toda la película, en tono de broma, con el que no podría estar más de acuerdo.

Anuncios

Acerca de José Manuel

I'm from Mexico and currently in a PhD program in the University of Oviedo, in Spain.
Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s