Novela de Vampiros

Quisiera escribir una novela de Vampiros. Será una historia de esas tontas donde la heroína no tiene personalidad y el héroe no tiene camisa. La historia tendrá lugar en el sur de Francia, porque es exótico, o cuando menos suena exótico. La novela será una mierda. Usaré todos los nombres franceses, para darle caché, pero obviamente escribiré en español.

La novela venderá miles de copias. Yo me arrepentiré entonces de no haber usado un seudónimo. Mi vanidad se verá herida al ver mi nombre asociado a semenjante bodrio, pero mi bolsillo me hará olvidarlo pronto. Mi editor me dirá que debo escribir una segunda entrega de la trama, tentándome con un jugoso adelanto. Me resisistiré al principio pero finalmente accederé. No podría ser de otra manera. Me escribirá alguien de un estudio de cine importante para decirme que de haber una tercera parte de la novela ellos estarían interesados en los derechos para realizar la adaptación.

Hagamos cuentas, un euro por novela en concepto de regalías por doce mil copias vendidas menos el diez por ciento que corresponde a mí ahora representante/embaucador son cinco mil  cuatrocientos euros, la tercera parte de mí miserable salario anualizado. Esto no da para muchos lujos. La tentación del dinero futuro será demasiada.

Después de un par de meses de malgastar los magros beneficios  me sentaré a regañadientes a teclear la continuación de la novela. Y entonces me atacará el bloqueo de escritor. Me quedaré paralizado  frente a la pantalla. Usaré twitter, reddit, y youtube para evadirme del mundo y de la terrible tiranía del documento de texto en blanco. Será frustrante. Me sentaré cada día a la misma hora, seis de la tarde en punto, con la intención de escribir. Me levatare dos horas después sin haber avanzado nada. Viviré una frustración tan grande que dejaré a mís amistades y familia de lado, en pos de dedicar más tiempo a la conclusión del trabajo que me permitirá, si bien no la realización personal, sí la independencia financiera.

Ven, por eso no escribo una novela de vampiros.

Acerca de José Manuel

I'm from Mexico and currently in a PhD program in the University of Oviedo, in Spain.
Esta entrada fue publicada en Varios y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

