Bicicletas abandonadas en KULeuven

Me mandaron de paseo al norte, a Leuven, Bélgica, a hacer cosas aburridas, y eso. La vida aquí está muy bien, la mar de tranquila. La Universidad, KULeuven trata a sus alumnos de lo mejor, tanto que me está hospedando ahorita. En general creo que no me puedo quejar. En la Figura 1 se puede apreciar la vista desde mi ventana en la oficina.

ventana

Figura 1. Otoño en Leuven

Creo que lo que más me gusta de la ciudad es que se use tanto la bicicleta; es muy raro y bonito estar en un efímero embotellamiento de bicicletas. Lo único que me ha chocado mentalmente es ver tantas bicicletas abandonadas por ahí. En el escaso kilómetro que recorro de casa a la escuela me encontrado con muchas abandonadas, y creo que serían aún más si los empleados de la Universidad no fueran tan diligentes. En las Figuras 2-6 se pueden apreciar varios de los ejemplares dejados a su suerte.

bici1

Figura 2. Bicicletas tiradas junto al estacionamiento de bicis.

bici4

Figura 3. Bicicleta tirada detrás del un edificio. Ni siquiera se entiende cómo llegó allí.

Bicicleta abandonada

Figura 4. Bicicleta abandonada junto al camino. Parece ser mucho mejor que la mía.

bici3

Figura 5. Bicicleta olvidada en un estacionamiento de bicis. También mejor que la mía.

bici2

Figura 6. Pedazo de bicicleta junto al edificio de Química. No sé por qué no se la han llevado.

Yo sé que el apego hacia lo material no es algo sano, pero no puedo dejar de sentir un conflicto interno viendo tantas bicicletas tiradas por ahí. Digo, seguro no son las mejores, pero me parece que se podría hacer mil cosas mejores que simplemente olvidarlas ahí.

Acerca de José Manuel

I'm from Mexico and currently in a PhD program in the University of Oviedo, in Spain.
Esta entrada fue publicada en Escuela y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

