Ya no tenemos quince años

El pedo va más o menos así: yo sigo bien pinche enamorado de una muchacha. LA muchacha. Un breve resumen de la historia que compartimos podría ser el siguiente: yo me enamoré como un tonto de ella. También me comporté como un tonto con ella. Salimos por un par de meses. Ella empezó a salir con alguien más y yo terminé con un insomnio espantoso. Ella se cambió de escuela y yo dejé el país.

En Octubre pasado visité México y quedamos en vernos, pero al final nada se concretó. Hoy hablé con ella por Skype. Mentiría si no dijera que otra vez sentí mariposas en el estómago. Me encantó, literalmente, su voz y sus ojos negros, mirándome sonrientes, me impedían moverme.

Ahora bien, me pregunto, ¿qué puedo hacer yo ante esto? Es claro que gusto de la muchacha, y que lo más probable es esto siga así indefinidamente, puesto que ni el tiempo, la distancia¹, ni otras relaciones²  han logrado cambiarlo. Mi única respuesta es: nada, porque ni es algo que pueda decidir ni tampoco me afecte demasiado. Digo, ya no tengo quince años, no me voy a cortar las venas porque la muchacha que me gusta no me hace caso. Puedo trabajar para alcanzar la mejor versión posible de mí mismo, pero lo demás no está en mis manos.

1. Prácticamente un año sin hablar y un océano de por medio. ¿Debo convertirme en un monje e irme a Japón acaso?
2. He salido ya con dos personas de  manera medio seria desde lo de LA muchacha.

Acerca de José Manuel

I'm from Mexico and currently in a PhD program in the University of Oviedo, in Spain.
Esta entrada fue publicada en Ego y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ya no tenemos quince años

  1. Janus dijo:

    Usted nunca se olvide de LA muchacha. Todos necesitamos de una de esas para recordar cuando todo está mal, incluso teniendo una nueva relación… o mejor dicho, más aun cuando se tiene una nueva relación.

Responder

