Hoy leí un libro

Hoy leí un libro, Respiración artificial, de Ricardo Piglia. Comencé a leerlo cuando al levantarme a las 7 am. Maldita rutina horrible que me hace despertar antes del amanecer. Lo leí a la vez que desayunaba, pedazos de jamón serrano, galletas con queso y un vaso de leche como casi todos los días. Lo leí mientras cagaba. Lo leí un poquito al cepillarme los dientes. No leí en el camino a la Universidad, porque voy en bicicleta y mis habilidades psicomotricez no dan para tal proeza.

Hice como que leía mientras esperaba clase y miraba a las muchachas. Que guapas son las madrileñas en el verano, o que cortas son las faldas madrileñas en Septiembre, no sé. Leí en clase de simulación molecular, a las 9 de la mañana, esforzándome doblemente en seguir las demostraciones y los cambios de narrador. En clase de Interacciones coherentes de moléculas con luz dejé de atender a las demostraciones y fijé mi atención completa en el texto. Leí mientras comía. Caminé por el campus leyendo en voz alta, casi recitando, la patética experiencia de estar en un país extraño y sabotearse a sí mismo por pura soberbia.

Leí en clase de catálisis. Salí a las 7 de la noche y regresé al cuarto. Leí, leí y leí. Ahora he acabado de leer. Estoy muy leído (¿sobreleído? ¿superleído?) y atolondrado. Estoy extrañamente contento, y con ganas de regresar a México.

Anuncios

Acerca de José Manuel

I'm from Mexico and currently in a PhD program in the University of Oviedo, in Spain.
Esta entrada fue publicada en Ego, Escuela y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s