Hace dos años

-Nos invaden, general.
-Coge un palo o algo.
-Son aviones general.
-Un palo largo entonces, coño.

Hace dos años que no tengo ninguna relación, ni estable ni inestable. Lo noté hoy, cuando revisaba documentos viejos para tirar. No sé qué pensar acerca de esta situación. Lo que sé es que si sigo actuando igual obtendré los mismos resultados. Digo, no es algo malo, pero es algo raro. No es normal que pasen dos años sin vivir una faceta de la vida.

Ocupado con la escuela, primero en México y ahora en Españistán, se me fueron yendo los meses. Sucedió lentamente, sin que yo le diera demasiada importancia. En el día a día no lo noto, creo, pero desde la perspectiva que da la distancia sí que es algo a resaltar.

Me pregunté “¿cuál es la razón de esto?” Mi primera respuesta fue algo así como “yo no sé, yo sigo siendo el mismo”. Y ahí es donde supongo que está el meollo del asunto. Las personas a mí alrededor sí que han cambiado. Mis amigos terminaron la escuela ya, tienen empleos de verdad, compran autos, y tienen relaciones duraderas. Mis amigas se están casando, teniendo hijos, o trabajando en empleos serios. Todos ellos están en el camino de ser adultos.

Yo por otro lado, estoy en el tiempo extra, doble ya, de la adolescencia. Sigo vistiendo igual, escuchando la misma música, hablando igual (quiero pensar que con un poco menos de osadía, pero no puedo asegurarlo), estudiando lo mismo, y, a juzgar por lo que escribo, pensando igual que al principio de la Universidad. Dammit, puede que hasta luzca igual.

Ahora bien, ¿debería cambiar? Podría mejor comenzar a salir con muchachas de 18-19 años, pero, ¿es eso lo que quiero? ¿Quiero algo?

Oh, los Strokes.

Acerca de José Manuel

I'm from Mexico and currently in a PhD program in the University of Oviedo, in Spain.
Esta entrada fue publicada en Ego, Escuela y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

