Oviedo I

Estoy en Oviedo. Escucho Iggy Pop. Me siento adolescente, terriblemente adolescente. Sin embargo, me siento bien. Aquí, creo, me acomodo mejor, como si esta ciudad, gris y moribunda,  me recibiera con los brazos abiertos. Aquí no conozco a nadie pero no me siento solo.

Hoy fui al hospital. No fui porque estuviera enfermo, aunque lo estoy. Fui, supongo, en una inconsciente imitación de Fight Club, buscando reconfortarme en el sufrimiento ajeno. Me senté en la sala de espera, puse cara de preocupación y me quedé callado, pensando y escuchando.

Creo que hay pocos lugares más apropiados para pensar que la sala de espera de un hospital. Es una suerte de pozo temporal; ahí todo pasa más lentamente, como si la contemplación de la muerte aminorara nuestro ritmo y alargara el tiempo. Ahí, en el extremo de la realidad, todo adquiere perspectiva.

En un momento un médico informó a un pareja una mala noticia, a juzgar por el desvanecimiento de la mujer. Tal vez la noticia fue una recaída, o acaso una muerte. Quizá ella dejó de ser madre en ese momento, y murió un poco. Fue entonces que entendí algo: yo no soy feliz, al menos no en el sentido tradicional. Mi felicidad, de existir, consiste en algo más escurridizo que la realización profesional o el amor de la familia. No sé, yo no puedo agradecer la gracia de mi existencia, porque puede ser que ni siquiera deseé estar vivo.

Anuncios

Acerca de José Manuel

I'm from Mexico and currently in a PhD program in the University of Oviedo, in Spain.
Esta entrada fue publicada en Ego y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s