Año 1

Básicamente ha terminado ya el primer año de mí estancia por las Europas y, en retrospectiva, la he cagado de. La pude haber cajeteado mucho más, pero eso es un consuelo demasiado pinche.

La cagué desde que llegué al elegir mal el lugar donde vivir. Vivo cerca del instituto donde estoy, pero lejos de todo lo demás. Esto está chido por un rato, pero en el mediano plazo no es lo más sano. Extraño  ir al cine en la noche y regresar sin problema a casa.

La cagué al elegir proyecto. Yo quería extender el trabajo que ya venía haciendo en México; sin embargo, esto ha sido mucho más difícil de lo que pensé en un principio. Esta necedad me ha costado nueve meses. Quiero pensar que algo he aprendido, pero no estoy muy seguro.

La cagué al no aprender más de los que me rodean. Joder, se supone que vine a uno de los grupos punteros en estudios de estados excitados con métodos multireferenciales y casi un año ha pasado y mi nivel al respecto  está apenas arriba del los ejemplos del manual para principiantes.

La cagué con mi actitud; durante la primera parte del año me cargué una actitud de princesa que nadie merecía. Actué como una pinche diva no hablando con nadie y aislandome a proposito. Luego, cuando mi proyecto falló miserablemente, se me bajaron los humos, aunque demasiado tarde.

Me he equivocado, y espero no repetir mis errores. En verdad espero haber aprendido.

Acerca de José Manuel

I'm from Mexico and currently in a PhD program in the University of Oviedo, in Spain.
Esta entrada fue publicada en Ego, Escuela y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

