¿Cómo estás?

Espero bien. Yo estoy bien, como casi siempre. Estoy jodido, eso también. ¿Cómo? ¿Cómo se puede estar jodido y estar bien, eso me preguntas? Pues ya ves. Estoy jodido por las circunstancias, pero estoy bien, porque entiendo que lo que me tiene así son precisamente ellas, y que no dependen de mí. Estaría mal si estuviera jodido y fuera por mí propia culpa. Entonces sí estaría de la chingada.

Pero no, no estoy mal, no te preocupes. No, el trabajo no va bien. Sí, tal vez me equivoqué al tomar esta decisión. ¿Cuál en particular? Aquella que me alejó de ti, por supuesto. No, yo tampoco sé cuál de todas fue exactamente. Me gusta pensar que fue la de cambiar de país. ¿Por qué? Porque la puedo pensar inevitable. Al final todos somos así; nos gusta sentirnos libres pero pensar que las grandes decisiones son inevitables.

¿Que por qué te escribo? Porque extraño escribirte. Te extraño a ti.  Extraño que leas para mí y que me leas. Extraño sentirte cerca. ¿Por qué te digo esto ahora? Por maricón, porque has de saber que un maricón no es aquel que gusta de otro hombre, sino aquel que no dice te quiero tantas veces como lo siente. Por cobarde. Por pusilanime. Por maricón.

Te escribo ahora porque hoy más que ayer he extrañado tu adjetivación del mundo. Porque hoy el cielo fue igual a aquel horizonte sin tiempo de la ciudad de México, fue igual a aquel en el que nos encontramos.

En fin, no tengo más que decirte. Adiós, y gracias por todo.

Acerca de José Manuel

I'm from Mexico and currently in a PhD program in the University of Oviedo, in Spain.
Esta entrada fue publicada en Ego, Varios y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

