Autoayuda

Autoayuda es dejar de hacerse pendejo…

Llevo meses quejándome con todo aquel con el que hablo. Me quejo de que las cosas no me funcionan, del master que va mal, de la investigación que no progresa, de que no he conocido nuevas personas y hasta de que he dejado de correr y nadar. Me quejo, y me quejo y me quejo.

Me quejo a lo pendejo. Me quejo a lo pendejo porque  este mismo año en que me la vivo diciendo que no tengo tiempo para nada es aquel en el que he visto más películas y leído más libros que nunca. ¿Cuánto puta tiempo he dedicado a cosas que otros hacen? ¿Cuánto he dedicado a hacer cosas?

La verdad, pues, es que me he hecho pendejo la mayor parte de estos días, mintiéndome y mintiendo, aplazando y obviando responsabilidades, y sobre todo no progresando.

Acerca de José Manuel

I'm from Mexico and currently in a PhD program in the University of Oviedo, in Spain.
Esta entrada fue publicada en Ego y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Autoayuda

  1. Janus dijo:

    Si dejar de hacerse pendejo fuera fácil, cualquier pendejo lo haría.

    • José Manuel dijo:

      Coincido contigo, no es un asunto trivial. Sin embargo, el sentido de esto es más como en alcohólicos anónimos: lo primero es aceptar que tienes un problema. Y pues eso, dejar constancia de que soy conciente.

Responder

