Curso en Valladolid I

Me mandaron a un curso en Valladolid, matarile-rile-ron. Es intensivo, o algo así: Nos meten en un salón durante ocho horas para darnos 4 clases de distintas cosas que ‘deberíamos saber’ acerca de la química computacional. La experiencia al respecto ha sido variopinta. La resumiré en forma de lista, porque así es más fácil.

Lo bueno:
-Tuve una clase de algoritmos de química cuántica muy informativa.
-He aprendido a apagar el cerebro; ahora puedo estar 8 horas oyendo a alguien hablar, mirando al frente, y muriendo por dentro.
-Por fin, después de casi seis meses por acá, he adquirido el horario de una persona decente. Sí, estoy escribiendo esto a las 8:30 de la mañana del sábado, pero después de haber dormido nueve horas.

Lo malo:
-Cada día me es más difícil relacionarme con las personas.
-Los ‘horarios comerciales’ en España joden mucho más si tienes una jornada normal. Salgo a las 8 y la mitad de las tiendas ya están cerradas.
-Esto del celibato me está matando. Mis expectativas decaen, casi, exponencialmente. Yo sé que no soy el mejor para ligar, pero en España me está siendo particularmente complicado.

Aquello que solo es:
-En Españistán la sobremesa es eterna.

Acerca de José Manuel

I'm from Mexico and currently in a PhD program in the University of Oviedo, in Spain.
Esta entrada fue publicada en Escuela y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

