Series que yo vi IV – Dragon Ball

Puedo afirmar sin temor a equivocarme que Dragon Ball fue la serie que más vi a lo largo de mí infancia. Estoy muy inclinado a pensar que vi cada capítulo, al menos, dos veces. Supongo que en algún efecto tuvo en mí.

Recuerdo especialmente cuando estrenaron Dragon Ball Z, la segunda parte de la serie. Eran las 8 de la noche de un lunes que la televisión me había hecho esperar por casi un mes. Por vez primera tenía expectativas acerca de un evento futuro, y vaya que expectativas. Empezó el programa, con una canción de introducción nueva, la cual ahora me parece lo más familiar y entrañable del mundo, que no me terminó de convencer. Nada más vi.

Se había ido la electricidad. Yo entonces ya no temía a la oscuridad, pero no estaba acostumbrado a ella. Me quedé impávido, sentado en la cama  a esperar el regreso de la energía. Me dormí antes de que ésta volviera.

Así pues eso constituyó mi primera decepción en ese ámbito, de las esperas y expectativas. Lo tomé como si tal cosa, o lo recuerdo así al menos.

Acerca de José Manuel

I'm from Mexico and currently in a PhD program in the University of Oviedo, in Spain.
Esta entrada fue publicada en Anecdotas, Caricaturas, Televisión y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

