Series que yo vi III – Ranma1/2

Yo vi Ranma 1/2 cuando era niño. Supongo que entonces no entendí muchas cosas. Me causa una mezcla de pesar/extrañeza el pensar que parte, no despreciable, de mí educación sentimental se dió viendo esta serie. En estas semanas he visto nuevamente la primera temporada. He reído mucho, horrores. La trama es sencilla, los sucesos increíbles.

La serie se ubica en el Japón moderno. Se supone que Ranma y Akane están comprometidos y, a partir de cierto punto en la trama, enamorados sin confesarlo el uno al otro. Luego, uno de los personajes secundarios de la serie, Shampoo, se enamora de Ranma. Ella me parece preciosa (Está bien bonita cuando aún cuando sale como gatita). Aparte, me gusta que sea china y diga ‘Wo ai ni’…

Shampoo

Shampoo

Ranma elige a Akane. La razón por la que digo que la serie construyó parte del tejido conectivo que utilizo para pensar es por lo siguiente: cuando miraba la serie pensaba que Ranma debía quedarse con Shampoo en lugar de Akane, porque era guapa y esa posible relación tenía menos complicaciones. Años después, me encontré en una situación similar, que no igual. Yo quería a chica, que no sabía si me correspondía, y otra señorita, hermosa, extranjera y sencilla, se decía enamorada de mí. A pesar de que yo gustaba mucho de la segunda señorita, yo elegí a la primera…repitiendo el patrón aprendido.

Acerca de José Manuel

I'm from Mexico and currently in a PhD program in the University of Oviedo, in Spain.
Esta entrada fue publicada en Caricaturas, Televisión y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

