Series que yo vi II – Weeds

Yo comencé a ver Weeds cuando estudiaba química. La trama, en una frase es: ‘¿Qué tal si una madre suburbana de California se quedase sin dinero y comenzara a vender marihuana para mantener su nivel de vida?’.

Creo el primer capítulo lo vi alrededor de mi séptimo semestre, lo que sería el otoño de 2010. La vi en la computadora, porque en esa época vivía en un departamento de estudiantes que ni siquiera tenía refrigerador; la televisión por cable era entonces para nosotros un lujo impensable.

Creo que hacerlo de esta manera transtornó mí experiencia como espectador significativamente. No tenía que esperar a que pasaran nuevos capítulos, podía simplemente descargarlos y ya. Así, por ejemplo, vi la primera temporada entre un miércoles y un sábado, a mitad de semestre. Luego alcancé a la  emisión y me resigné a la programación de esta, obviamente. En gran medida lo que me atraía de la serie era la protagonista, la idea de una mujer de clase media-alta haciendo, tantas, cosas puercas despertaba mi líbido.

'Ohyisuschris'

‘Ohyisuschris’

Luego me olvidé de ella. Un día, ya estando en Valencia,  recordé la serie viendo RED, porque la actriz principal de Weeds, la madre suburbana, tiene también el papel principal en la película. La última temporada, la octava, tiene un caracter tan político que llega a aburrir, pero la vi. Supongo que esto se debe a cierto afán de completitud, el mismo que me llevo a leer hasta el último libro de Harry Potter cuando ya estaba hastiado, profundamente arraigado en mí psique.

Acerca de José Manuel

I'm from Mexico and currently in a PhD program in the University of Oviedo, in Spain.
Esta entrada fue publicada en Televisión y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

