Series que yo vi – 0

Me gusta escribir aquí. Me gusta porque puedo hacerlo en Español, lo que sin duda es más sencillo para mí, y porque puedo hacerlo del modo que yo quiera, sin tener que probar nada; aquí puedo opinar sin preocuparme del sustrato de verdad en lo que digo. Lo anterior es muy sano para la mente, o al menos lo es para mí mente, creo.

Así, a manera de catarsis, iré escribiendo de las series de televisión que he visto a lo largo de mí existencia. ¿Por qué series y no películas o libros? La razón es que a éstas las considero como algo cercano a la vez que sencillo. Mirar una serie se convierte en parte de la rutina, es decir, parte de la vida (Je, estoy leyendo a Proust). Esta costumbre, que no la serie en sí misma, se convierte en algo casi personal. En contraposición el cine se vive como un evento, tanto que dedicamos un recinto especial a este. Por otra parte los libros, normalmente, no los tomo a la ligera, o no tanto como para escribir sobre ellos sin pensarlo, y leerlo, dos veces.

Serán, pues, sobre todo series norteamericanas y anime japonés, que es lo que tuve a bien conocer en mí infancia. Ocasionalmente alguna cosa británica que recuerde excepcionalmente bien (no me agradar eso de 6 capítulos por temporada solamente), algo español, o lo que surja.

Acerca de José Manuel

I'm from Mexico and currently in a PhD program in the University of Oviedo, in Spain.
Esta entrada fue publicada en Reseña, Televisión y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

