Series que yo vi I – Los Simpsons

Yo, al igual que básicamente todo el mundo menor de 35 años en el hemisferio occidental, vi Los Simpson.

Los Simpson fueron la gran cosa del final del siglo pasado y el principio de este en la televisión. O al menos lo fueron para mí. Son un punto de encuentro entre personas, siempre se puede hablar de tus momentos favoritos de la serie para romper el hielo y evitar esos silencios incómodos. O no, pero si no se puede eso quiere decir que la otra persona es rara y es mejor evitarla.

Algo destacable es que yo vi Los Simpsons doblados en México. Así, desde mi facciosa posición, considero al doblaje español, o castellano como ellos le llaman, como una cosa aberrante y que debe ser erradicada de la faz de la tierra en beneficio de la humanidad. Ellos dicen que el suyo mejor que el que se hizo en México. Yo digo que coman popo, y que su ‘Homer’ tiene la gracia de una jícama.

Ja, esto de la diferencia entre doblajes es casi una yihad. Es por ese doblaje que no he ido al cine desde que llegué a España, lo cual extraño mucho (oh, la Cineteca), pero es que hasta escalofríos me da. Pinches ganas españolas de doblar TODO.

Acerca de José Manuel

I'm from Mexico and currently in a PhD program in the University of Oviedo, in Spain.
Esta entrada fue publicada en Caricaturas, Televisión y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

