Ucronías

Me gusta mucho el concepto de ucronía. Imaginar ‘que tal sí’ me parece una actividad tan ociosa, tan deliciosamente irreal, que es entrañable.

Hay muchas ucronías, en algunas los Nazis ganan la segunda guerra mundial, hay alguna donde la ‘armada invencible’ española conquista Inglaterra, una especialmente entretenida, aunque con toques místicos sobre la reencarnación, donde la civilización occidental sucumbe ante la peste. Sin embargo, mi favorita es sin duda una donde la república española vence al fascismo: El coleccionista de sellos.

Me gusta, creo, por aquella noción de justicia (pensar que los buenos pueden ganar), y porque está deliciosamente escrita. Ucronías aparte, la historia es buenísima.

Acerca de José Manuel

I'm from Mexico and currently in a PhD program in the University of Oviedo, in Spain.
Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

Responder

