Cordura

La cordura es algo valioso, valiosísimo creo yo. Por eso me valgo de todo lo que se encuentra a mí alrededor en mis esfuerzos por mantenerla. Me intento apegar a una rutina sosa, como para no dejar espacio a una imaginación atroz que podría devorarme en cualquier segundo.

Una de mis actividades preferidas para acallar mi mente es pasar el tiempo con juegos monótonos y repetitivos de internet, donde las pequeñas liberaciones de endorfinas por avanzar un nivel cada cinco minutos están casi recompensadas. Pierdo mi tiempo, olvido su paso, y no pienso, casi  hasta feliz. (Eso y la amable ayuda de mi medicamento recetado)

Pero no, eso no dura. Eventualmente me siento a leer algo, y pienso. Dejo mi cerebro libre para recibir la información que el autor ha tenido a bien transmitirme pero esto no sale bien. Pienso. Me quedo mirando la hoja en blanco por mucho tiempo y pienso, casi sin darme cuenta. Es autismo, dicen. Yo solo creo que no tengo una cabeza disciplinada, nada más.

Luego entra en mí una angustía serena; la plena certeza de la nula importancia del mundo. Me evado entonces de una forma cobarde, entregándome obsesivamente a alguna actividad frenética. Alguna vez fue la bonita función de onda, otra la estructura económica China, hoy es encontrar una comedia romántica de los dosmiles.

Ayer la busqué por internet en sitios piratas y legales pero obtuve nada. Hoy fuí hasta Xochimilco para conseguir una copia, verla, copiarla y subirla por ahí. En el momento esto toma toda mi atención, y me siento bien. Un poco después me siento, como debe ser, idiota.

Acerca de José Manuel

I'm from Mexico and currently in a PhD program in the University of Oviedo, in Spain.
Esta entrada fue publicada en Ego. Guarda el enlace permanente.

Responder

