Pensamientos I

Uno

Hay días que parecen detenidos en el tiempo, a los cuales es imposible asignar una pertenencia, que se pierden entre Octubres calurosos y Marzos aún invernales. Esos son mis favoritos.

Me gusta de ellos la luz ligeramente triste que los ilumina, como si fueran uno de los últimos días. ¿De qué? Nadie sabe. ¿Por qué saberlo? Me gusta de ellos que escapan a mí memoria y por tanto a mí racionalidad. Se quedan ahí, suspendidos, de alguna manera dispersos en el continuo del tiempo.

Cielo

Algo así

Dos

Soy amargado. No me gustan las personas que idealizan; idealizar me parece una estupidez. Me molesta en particular cuando me hablan de algo sin detenerse a mirar los contras de las cosas, como si me quisieran convencer de algo que ni siquiera me incumbe.

Me parece que cualquier cosa, para ser verdadera, debe tener partes malas. El mundo no es blanco y negro, sino gris, con muchos tonos de gris. Una amiga por ejemplo comenzó a vivir compartir departamento con alguien nuevo. Las primeras semanas el tipo era una maravilla, según ella, luego un estafador mitómano. Digo yo, ¿por qué no tomarse un tiempo para conocer a las personas antes de emitir juicios? No sé.

Tres

La vida es un lugar extraño y complejo. Las motivaciones humanas la gran mayoría de las veces son egoístas y no bien intencionadas. Dada esta dupla fenomenal de circunstancias lo que queda es pasarla lo mejor posible y poco más.

 

Acerca de José Manuel

I'm from Mexico and currently in a PhD program in the University of Oviedo, in Spain.
Esta entrada fue publicada en Ego. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Pensamientos I

  1. Janus dijo:

    Pasarla bien lo mejor posible… qué fácil suena.

  2. José Manuel dijo:

    No queda otra que intentar al menos.

Responder

