Misfits

LogoEs sobre entendido que la televisión es manejada por intereses comerciales, por eso tenemos Jersey Shore en horario estelar, por ejemplo. Lo que se vende es lo que está en pantalla. Dentro de esta racionalidad de mercado es que los productores se atienen a fórmulas conocidas provocando una sensación de vértigo el intentar cosas nuevas.

Misfits, según la wiki,  es una serie británica mezcla de humor, drama que versa sobre un grupo de jóvenes con comportamientos antisociales, obligados a trabajar en un programa de servicio a la comunidad (Community Payback). Durante el servicio, una extraña tormenta les dotará de superpoderes…

Las dos primeras temporadas de la serie tienen calidad a raudales; exploran los deseos y aventuras de un grupo de personas con super poderes pero sin tremendismo alguno (je, lo que yo agradezco enormemente). Al final de esta los jóvenes terminan su servicio a la comunidad y se indica el comienzo de una nueva etapa.

Sin embargo en la tercera temporada es donde la marrana torció el rabo, al menos para mí. En el comienzo de ésta se anunció que uno de los actores principales no volvería. Pánico total para los productores, ¿qué hacer ante esto? era la pregunta. No sé, buscar otro actor, introducir un personaje (o varios) y dejar la historia avanzar sería, creo, la respuesta idónea.

Es más que claro que la anterior no fue la respuesta que surgió en la mente de los productores, sino el habitual deseo me mantener la forma de su producto, porque oye, al público no le gusta pensar, le gusta lo que ya conoce. Basura. Lo que hicieron es casi de manual: hacer que el personaje nuevo sea una copia extraña del que se fue y, oh sorpresa, regresar a todos al trabajo comunitario.

Yo sé, no puedo esperar más de unos productores avaros y al mundo del consumo rápido, no lo hago. Simplemente me quejo. Me quejo porque esta serie pudo mejorar, desarrollarse y hasta contener cierto discurso propio pero en lugar de eso se queda atada a lugares comunes, repitiendo el mismo chiste absurdo hasta que se desgaste.

El nuevo

Por favor, este tipo tiene más de 30, ni en el casting se esforzaron.

*Enlace a cuevana.tv donde se puede encontrar toda la serie.

Anuncios

Acerca de José Manuel

I'm from Mexico and currently in a PhD program in the University of Oviedo, in Spain.
Esta entrada fue publicada en Televisión. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s