Museo Interactivo de Economía – MIDE

Amable lector le contaré mi visita al MIDE para ahorrarle así tal disgusto.

Según la wiki el Museo Interactivo de Economía (MIDE),  situado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, está dedicado completamente a la economía. Su objetivo es que sus visitantes y usuarios entiendan cómo funciona la economía, mostrarles que la vida de cada uno está ligada a los asuntos económicos y que la información les ayuda a enfrentar los problemas económicos, personales o de la comunidad.

Museo Interactivo de Economía - Logo

Museo Interactivo de Economía

Una breve visita basta para darte cuenta que de lo anterior solo se cumple que se encuentra ubicado en el centro de la Ciudad de México porque de lo demás no hay mucho. Baste para comenzar amigo lector el saber que no es posible pagar la entrada al museo con tarjeta sino que debe necesariamente cargar con efectivo para tal efecto. Irónico, me parece.

Una vez dentro debe usted subir a la última planta, porque ahí comienza el recorrido. Allí encontrará una colección numismática de lo más completo pero que de interactivo y aleccionador tiene más bien poco, salvo por la explicación de lo reciente del concepto billete. Luego podrá ver cómo se hacen los billetes en la actualidad y, después, por un módico precio y si usted así lo desea, imprimir su cara en un papel que simula un billete usando para esto un software que le parecería revolucionario a las personas a principios de los noventa tanto por la enorme calidad y variedad ofrecida (cinco diseños pa’ ofrecer, oh sí) como por la confiabilidad del mismo.

Si decide continuar en la segunda planta podrá encontrar muchas cosas, pantallas y cosas varias cuya enumeración me parece cansina por lo que en su lugar le enunciaré lo que no encontrará: no encontrará amigo lector una explicación de como funciona la bolsa de valores, no se podrá enterar de la manera en cómo se financia la deuda del país o  por qué el interés compuesto hace que las tarjetas de crédito lo ahoguen hasta quedarse hasta con sus calzones.

Al final en su camino a la salida podrá encontrar dos cosas. Primera un cuarto dedicado a comparar los PIB’s de distintos países de manera burda y segunda un antiguo estudio fotográfico (¿?). Sinsentido.

Al salir del recorrido queda la duda ¿cuántos millones se gastaron en esto?

Anuncios

Acerca de José Manuel

I'm from Mexico and currently in a PhD program in the University of Oviedo, in Spain.
Esta entrada fue publicada en Reseña. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s