Un susurro

Hace un tiempo ya que lo nuestro pasó. Muchas veces me pregunté si alguna vez existió algo a lo que pudiese llamar “nosotros”, ahora ya no me importa, hubo algo y ya.

Hoy el cielo fue azul como aquel día que llegué borracho a tu cumpleaños. Hoy el cielo fue azul como cuando conocí a tus padres. ¿Recuerdas esa cara de incredulidad que tenían? No, seguramente no lo haces. Hablo de cielos y pienso en soles, como los aztecas. ¿Qué cielo te mirará ahora? Fue una tarde de septiembre o una de marzo, o tal vez octubre, no sé. El cielo era azul, como pocas veces en esta ciudad, y el aire era frío, eso ni dudarlo. Tal vez octubre pues, no sé. ¿Olvisdaste ya lo mucho que me criticabas el robar la voz narrativa de Rulfo?

El cielo de hoy me recordó a otros tiempos. El cielo de hoy me recordó a ti. No me acuses de sentimentalismo sin sentido, no es el caso. Fueron hechos concretos y pensamientos aleatorios los que me llevaron a ti. Fue el té de la mañana y la canción en la radio (Oh, sí, la radio).  Un mal chiste en el laboratorio que te emuló perfectamente. Hoy tiene cierto aire a ti, hoy te recordé pues.

Acerca de José Manuel

I'm from Mexico and currently in a PhD program in the University of Oviedo, in Spain.
Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

Responder

