Recuerdos

Esto es un sueño de noviembre 2008.

Ella está parada junto a mí. Estamos en un prado, no puedo distinguir el color del pasto, no puedo siquiera distinguir si hay pasto, pero tengo esa extraña certeza. Está oscuro, supongo que es de noche. Ella no dice nada, solo me mira de vez en cuando. Al parecer alguien se ha ido y nos ha dejado solos. Puedo sentir su soledad, tan grande que me envuelve en ella, “so deep that I can’t see the bottom”, como dice el niño, personaje secundario, en aquella película que más de una vez ví junto a ella.

Me siento débil, abrumado. Sé que ella se siente igual, que algo nos consume y absorbe. Huiré y ella solo me verá correr. Estoy esperando el momento justo para hacerlo, el momento exacto. Será cualquier segundo, soltaré su mano y correré hasta que mis pulmones no aguanten más, correré sin rumbo fijo. Correré y el ardor en mis piernas me dirá que estoy vivo, el dolor en mi pecho me susurrará que he hecho lo correcto y no escucharé nada más.

Tal vez algún día cuando el tiempo pase y vuelva a ser yo mismo sea capaz, cuando la encuentre, de mirarla de frente y decirte un hola genérico, sin emoción alguna. Ese saludo gris cargará todo lo que yo alguna vez sentí por ella, empaquetado perfectamente, tal que solo a ella le sea posible entenderlo. Puede ser que nunca nos volvamos a encontrar, al fin y al cabo, como lo enunció tantas veces, somos tan diferentes que es extraño que nos hayamos encontrado por primera vez. Todo eso pienso mientras siento su mano y escucho su respiración.

Luego despierto.

Acerca de José Manuel

I'm from Mexico and currently in a PhD program in the University of Oviedo, in Spain.
Esta entrada fue publicada en Sueño. Guarda el enlace permanente.

Responder

